Con una inversión superior a 61,000 millones de dólares, Bogotá comenzó en septiembre pagando ingresos mínimos garantizados (IMG), Una de las apuestas sociales más modernas de la ciudad que enfrentará la pobreza y reducirá las brechas de vacío. Este programa, que dirigió al alcalde y la secretaría de distrito de integración social, busca garantizar el apoyo económico mensual a las personas que viven en las condiciones de mayor vulnerabilidad, priorizando a los hogares con menos ingresos según Sisbean IV.
En este nuevo día de transferencia, IMG llega a más de 956,000 personas, incluidos 196,000 en extrema pobreza, 178,000 niños en la primera infancia, 582,000 estudiantes y 59 víctimas de conflicto armado que pertenecen a la gente de Emberá Jaiderú. Este grupo se agrega más de 156,000 usuarios individuales, incluidos jóvenes, personas mayores, personas con discapacidades y miembros de comunidades indígenas a cambio. Estrategia cubre y familias habitadas por pagadiasios, Reforzando el enfoque en los sectores más holgados.
El programa tiene una regla clara: Los usuarios no pueden recibir otros subsidios nacionales Como un alquiler joven, el alcalde de Columbia o los ingresos de los ciudadanos, garantiza que los recursos se concentran en aquellos que carecen de otro apoyo estatal.
Subsidios residenciales en Colombia Foto:Izock
¡Los pagos se realizan en un capítulo y un viaje seguro a través de billeteras digitales como Daviplat, Nequi, Movii y Dale! Mientras que aquellos que reciben las registros de efectivo notifican el mensaje de texto para acceder a los puntos habilitados. Gracias a esta modalidad, la ciudad logró enviar recursos rápidamente y sin intermediarios.
De enero a septiembre de 2025. Años Las inversiones acumuladas de ingreso mínimo garantizado exceden $ 425,000 millones, Reflejando el tamaño de esta política pública que se ha convertido en una columna para miles de familias de Bogots.
Requisitos y cantidades
El acceso a las transferencias es esencial para el registro en Sisbean Bogot, clasificado en los grupos A, B o C (De lo contrario, de acuerdo con los componentes de la población) y tiene al menos un miembro de los grupos de prioridad. Además, se necesita una cuenta activa en una de las entidades financieras aliadas.
Las cantidades varían según la clasificación y el tipo de usuario. Las casas en Sisbean y pueden obtener entre 122,000 y $ 905,000 por mes, mientras que las personas con grupos de discapacidad A, B y C1-C9 reciben $ 190,000. Los usuarios de adultos mayores de apoyo económico en Sisbén B acceden a $ 150,000, y la inclusión social y productiva de los jóvenes puede obtener entre $ 200,000 y $ 400,000, y un máximo de tres transferencias por año.
El componente étnico IMG mantiene un enfoque diferencial para las comunidades indígenas. En septiembre, 59 miembros de Kabildo Jaiderú de las personas Emberá recibieron transferencias a través del efecto, en la primera fase que tomará 12 meses, con una inversión que ya agrega $ 24 millones.
Los ciudadanos interesados en la verificación son parte del usuario Puede comunicarse con la secretaría de distrito para la integración social, Ingresar su número y número de documentos junto con la fecha de la expedición.