Hay mucha preocupación en Independiente Medellín, pues perderán a una de sus estrellas por lo que resta del semestre debido a una grave lesión.
Lea aquí: Cali tiene la mira en su próximo ‘9’: un goleador con jerarquía
El ‘Poderoso’ recibió una noticia que le cayó como un duro golpe en la antesala del partido ante Envigado FC por la ida de las semifinales del Copa BetPlay.
La lesión de una estrella del DIM
El club confirmó la lesión de Halam Loboa, volante que venía ganando protagonismo en el esquema del técnico Alejandro Restrepo, y quien no estará disponible para el choque en el Polideportivo Sur.
El departamento médico del DIM informó que Loboa sufrió un desgarro de alto grado en el bíceps femoral. Esta situación lo margina del compromiso y prácticamente de lo que queda del semestre, ya que hay casos en los que tarda entre 1 y 3 meses en recuperarse.
Las molestias se produjeron durante el último entrenamiento previo al viaje, por lo que el cuerpo técnico tuvo que modificar su plan en el último momento.
La baja de Loboa obliga a Restrepo a reacomodar su mitad del campo, ya que el jugador se había convertido en una pieza clave para darle equilibrio al equipo.
Ahora, el técnico deberá elegir otro centrocampista que ayude al ‘Rojo Paisa’ tanto en defensa como en ataque.
Le puede interesar: Hugo Rodallega reveló el equipo en el que quiere retirarse: no es Santa Fe
Con esta derrota, Medellín tendrá que salir a buscar la victoria ante Envigado en la semifinal de ida de la Copa BetPlay. El conjunto ‘Poderoso’ deberá hacer un buen partido si quiere tener ventaja para definir la llave en el Atanasio Girardot.