Independiente Medellín finalmente respiró el Betplay 2025-II League. El equipo liderado por Alejandro Restepo venció a Unión Magdalena 2-0 en el estadio Sierra Nevada, agregando su primera victoria del semestre después de tres citas sin conocer la victoria.
Los antioqueños llegaron a Santa Marta con la presión de no haber agregado a tres, pero mostraron una mejor cara contra un rival que no ha tenido un buen comienzo. En la primera mitad, las condiciones impuestas ‘poderosas’, dominaron el balón y lograron abrir el puntaje gracias a un poco de Luis ‘El Chino’ Sandoval, quien aprovechó un rebote para castigar con una subasta precisa en el minuto 9.
También puedes leer: Impestible: los africanos barren el maratón de Bogotá 2025 nuevamente
La segunda mitad fue más pareja, con intentos tímidos del ‘ciclón’ para el dibujo, pero sin más profundidad. Medellín ajustó las líneas, no se desesperó y sabía cómo mantener la ventaja mientras buscaba el objetivo que condenó el juego. En medio de las variantes, Jean Pineda permitió a Brayan León, quien asistió a MENA para un gol que fue cancelado fuera de lugar. Pero la insistencia tenía un premio.
A los 88 minutos, Baldomero Perlaza apareció en el área después de un tiro en la esquina y con un poderoso encabezado selló el último 2-0. Fue un alivio para un equipo que necesitaba con urgencia agregar y recuperar la confianza.
Con esta victoria, Medellin cortó la mala racha y sacudió la presión. Ahora, con tres puntos en la mesa, buscará reanudar el curso al día siguiente antes de su gente en Atanasio. El triunfo no solo le da a Arias Air, sino que también le devuelve esperanza a un fanático que espera ver a los «poderosos» luchando.