

La billetera digital Nequi, una de las herramientas financieras más utilizadas en Colombia, confirmó la suspensión prevista de sus servicios la noche de este sábado 25 de octubre y la madrugada del domingo 26.
LEER TAMBIÉN
Este anuncio de mantenimiento se produce después de que la plataforma experimentara fallas técnicas inesperadas durante el viernes, causando molestias a millones de usuarios.
¿Momentos en los que Nequi no funciona?
Para evitar inconvenientes, los usuarios deben tomar precauciones. El corte comenzará a las 11:50 p.m. del sábado 25 de octubre y continuará hasta las 3:00 a.m. del domingo 26 de octubre.
La plataforma estará en mantenimiento. foto:Nequi
Durante este periodo de tres horas y diez minutos, la aplicación estará completamente caída. Más de 26 millones de usuarios de la plataforma no podrán acceder a sus cuentas, consultar tu saldo, realizar transferencias, pagar servicios o utilizar una tarjeta digital o física.
LEER TAMBIÉN
¿Por qué Nequi deja de prestar sus servicios?
La compañía anunció que esta rotura no se debió a un error, sino a un mantenimiento planificado. El objetivo de la intervención es Realice actualizaciones en sus sistemas para mejorar la seguridad, la estabilidad y la velocidad general de la aplicación.
La recomendación oficial para los usuarios es predecir operación bancaria que deben completar y completar antes de las 23:50 del sábado.
Error de Nequi del viernes 24 de octubre
Este mantenimiento anunciado llega en un momento delicado para la plataforma. El viernes 24 de octubre, Nequi experimentó una caída generalizada no relacionada con este receso programado.
Este nuevo mantenimiento es para mejorar su sistema. foto:Nequi
Durante varias horas del viernes, usuarios de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y otras ciudades reportaron errores que les impedían acceder a la aplicación y realizar transacciones.
LEER TAMBIÉN
Estas fallas también afectaron los canales digitales de Bancolombia, matriz de Nequi.
Aunque la empresa reitera que son necesarias intervenciones programadas para garantizar un servicio más eficiente, los últimos episodios muestran la gran dependencia de los usuarios de la estabilidad de estas plataformas digitales para sus actividades diarias.
*Este contenido fue escrito con la ayuda de inteligencia artificial, en base a información de conocimiento público publicada en los medios de comunicación. Además, fue revisado por un periodista y un editor*.