Un elemento reciente del Ministerio de Asuntos Exteriores colombianos ha impedido el pasaporte de civiles. Laura Sarabia, quien renunció a la posición de la semana pasada, condenado en una entrevista con la edición de la revista Alfredo Saad para el pasaporte de pasaportes con el hecho de que Contrato actual con la compañía Thomas Greg & Sons.
Sarabia informó que Saade está rastreando medidas correspondientes solo al Ministerio de Asuntos Exteriores, liderando y gritando un proceso que no compite con TI e incluso activa meses de trabajo técnico y legal para renovar el acuerdo de pasaporte. El ex canciller aseguró que Saade engañó al presidente Petro Al afirmar que la impresión nacional estaba lista para asumir la producción de pasaporte, cuando no es así, lo que aumenta la crisis en el proceso.
«10 años de proyectos que cuestan 3,2 mil millones y su objetivo es cambiar la estructura operativa que se construye durante 17 años, requiere operaciones, planificación, plataformas legales, técnicas, presupuestarias y de seguridad.
Encender Renuncia de Sarabia Fue precisamente la decisión de Saade detener la «urgencia obvia» con Thomas Greg & Sons, una compañía que ahora fabrica un pasaporte. Esta decisión, que contradice el camino fuera del Ministerio de Asuntos Exteriores, creó un Institución que el ex portero no podría estar de acuerdo, porque cree que la transición debe ser ordenada y técnicamente viable para evitar el colapso de la entrega de documentos.
En sus declaraciones, Sarabia enfatizó que no está en desacuerdo con la idea presidencial de que la producción de pasaportes es un estado y no privada, pero advirtió sobre la irresponsabilidad de mantener una mentira para justificar la ruta de salida del contrato actual sin la garantía real de que la impresión nacional puede tomar un corto tiempo. «No estaba feliz de engañar al presidente y al país por estar en una posición», dijo.
La gravedad de la situación es que si Ruta establecida por Saade, Cuando termina el acuerdo con Thomas Greg & Sons, Colombia podría tener una parálisis en el pasaporte y afectar a miles de ciudadanos que exigen que este documento se implementa o implemente procedimientos internacionales. Sarabia argumenta que esta crisis es el resultado de las decisiones hiladas y el uso de la acción del gobierno.
Varios medios de comunicación nacionales han acumulado estas quejas y señalaron el impacto político de la renuncia de Sarabia, que fue un elemento clave del gobierno en Gustavo Petro. Su partida refleja conflictos internos que van más allá de las transferencias de pasaporte, lo que demuestra tensión en el equipo presidencial y preguntas sobre gestión y transparencia en procesos importantes para el estado.
32