el presidente Gustavo Petro claro que la tarea de predicar una Asamblea Nacional Constituyente no sólo será introducido por el gobierno, sino que tendrá origen ciudadanía.
El anuncio se produjo luego de que se conociera un proyecto de ley presentado por el Ministro de Justicia, Eduardo Montealegreque aún no es definitivo.

«El borrador elaborado por el Ministro de Justicia será corregido por las organizaciones sociales que integran la comisión oficialista que recogerá firmas. El texto será elevado al Parlamento, como exige la Constitución, y será una iniciativa popular», afirmó el presidente.

Petro explicó que el objetivo era promover la participación social y permitir que movimientos y organizaciones ciudadanas definan el contenido final del proyecto. Agregó que el proceso buscará abrir un espacio de diálogo nacional para la nación cambios organizacionales que, según el gobierno, Colombia necesita.

Así enfoca la Casa de Nariño la iniciativa No se impondrá a la Comisiónmás bien, se construirá «desde abajo y con el pueblo», en el marco de los canales de participación previstos por la constitución.

55

Redactor
About Author

Redactor