El presidente Gustavo Petro ordenó el Ministerio de Agricultura Compre un excedente de fabricantes nacionales y distribílos en las «áreas de hambre» que se llaman SO del paísPorque la inseguridad alimentaria continúa golpeando a millones de personas. La decisión se tomó de acuerdo con los últimos datos que FAO y Dane han proporcionado, que muestran progreso, pero también grandes desafíos en el campo de la nutrición básica.
Petro expresó su preocupación por los mensajes en su cuenta oficial de X como reconoció que Aunque su gobierno ha reducido la inseguridad alimentaria en 1,9 millones de personas, incluso quedan más de dos millones restantes.. «Que solo 200,000 personas caen en subcuenciones que se avergüenzan de este gobierno», escribió el presidente, enfatizando que es urgente tomar medidas más vigorosas.
La crisis alimentaria profunda sigue siendo persistente en las zonas rurales y pobres
Una reciente comida y agricultura de las Naciones Unidas Más de 14 millones de personas en Colombia enfrentan seguridad alimentaria moderada o severaLo que significa que no tienen acceso constante a alimentos seguros, nutritivos y suficientes para vivir una vida saludable.
Aunque una disminución significativa ha sido en los últimos tres años, el informe confirma que La situación sigue siendo aterradora en varias áreas rurales, indígenas y urbanas marginadas.donde los índices de desnutrición exceden los estándares tolerables. Petro sugirió que la compra estatal de un excedente no solo contribuye a aliviar el hambre, sino también a estabilizar la adhesión de productores agrícolas afectados por los precios.
El gobierno busca evitar nuevas protestas del sector agrícola
Durante su discurso, el presidente también se refirió a las protestas recientes de Riceros, que paralizó las carreteras en las once divisiones del país para exigir soluciones a la disminución de los precios del arroz. Petro pidió que hubiera paradas, mientras que el estado puede comprar ese excedente y dirigirlos a las áreas necesitadas.
«El estado puede tener un excedente y tomarlos, ya que es hambre, tanto en Colombia como en otros países del mundo», dijo. El acuerdo del gobierno y el gremio de arroz, que beneficiaron a más de 500,000 familias, contenían una regulación sobre el precio de Paddy Verde Ricelo que permitió el conflicto y reactivó la economía del municipio.
Con esta política comercial directa, el gobierno tiene la intención de Equilibrar el equilibrio entre la producción y necesariaPara evitar que un excedente pierda, mientras que millones de personas aún no pueden alimentarlos adecuadamente.
20