El presidente Gustavo Petro expresó su último discurso como jefe colombiano de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde comenzó fuertes críticas contra Estados Unidos y la OTAN. Señaló esa migración, lejos de ser un crimen, Es un resultado directo de invasiones, presas y avaricia de aceite.. Además, acusó a Washington de usar el problema de inmigración como una excusa para mantener su política de control económico y militar.

De una manera vigorosa, el presidente dijo que ‘Aragua Train’ no es una organización terrorista, pero una banda de delincuentes compartidos se hinchó para justificar la inhibición contra Venezuela. En el mismo tono, vistió la controvertida bandera de «guerra o muerte» y rechazó la cuenta de Donald Trump, que regresó a la Casa Blanca con difíciles medidas de seguridad y migración.

Guerra contra las drogas y la acción militar

Petro criticó la política de los Estados Unidos contra la ley y aseguró la negación de Colombia Es un castigo político que busca presentar la soberanía de una nación. Recordó que el gobierno de los Estados Unidos criticó un bombardeo en un bote en el Caribe, donde murieron ocho personas, lo que firmaron como «terroristas», a pesar de que realmente transportaban cocaína. Según Petro, muestra este tipo de acción militar a Washington usa la lucha contra las drogas como una excusa para fortalecer su intervención regional.

Al exigir que la migración y el contrabando de drogas sean los productos de la desigualdad creados, presidente de Colombia Llamó a revisar las políticas internacionales y reconocer que la inhibición económica es el genocidio silencioso.

Llamado por Gaza y propuesta internacional

El artículo más controvertido se produjo cuando Petro solicitó que la Asamblea General, pero no el Consejo de Seguridad, Acepta el establecimiento de una tropa internacional para proteger a los palestinos en Gaza. Describió al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como su genocidio y sus aliados, pero indicó que los diplomáticos fracasaron porque cada minuto todavía muere a civiles inocentes.

Con dureza llamó juntos América hispana y Asia para unir fuerzas y armas para defender a PalestinaAsegurar que no se trata solo de Gaza, sino un problema internacional. Según el presidente, después de salvar a los palestinos, la comunidad internacional también se convertirá en Enfriar el planeta y enfrentar la crisis meteorológica.

Petro cerró su discurso que indicó que Otros, Strong y Human UNS ya están allí, porque la inacción internacional dura la guerra y la muerte de inocente.

80

Redactor
About Author

Redactor