El Papa Leo XIV habló el lunes con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, cuatro días después de un sangriento ataque israelí contra la única Iglesia Católica de la Franja de Gaza, anunció el Vaticano.

Fue la primera conversación oficial entre los dos hombres desde el comienzo del papado de Leo XIV el 8 de mayo.

«El Santo Padre repitió su llamado a la ley humanitaria internacional completamente respetada, enfatizando en particular la obligación de proteger a los civiles y los lugares sagrados, la prohibición del uso indiscriminado de la fuerza y la transferencia forzada de la población», dijo el Vaticano en un comunicado.

El Papa enfatizó «la urgente necesidad de brindar asistencia a los más vulnerables a las consecuencias del conflicto y permitir la entrada adecuada de ayuda humanitaria», agregó.

El viernes, el Papa habló por teléfono con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el día después de un ataque de Israel contra la única iglesia católica de Gaza que causó la muerte de tres personas.

El ataque también fue herido por el pastor argentino, Gabriel Romanelli.

El domingo, el Papa condenó la «barbarie» de la guerra en Gaza y nuevamente llamó una resolución pacífica del conflicto.

La Santa Sede, que apoya una solución de dos estados, reconoció formalmente el estado de Palestina a través de un acuerdo firmado en 2015, uno de los primeros estados de Europa en hacerlo.

En 2014, los presidentes israelíes y palestinos, Shimon Peres y Abas, plantaron un olivo con el Papa Francisco en los Jardines del Vaticano.

Redactor
About Author

Redactor