Más de 600 Policía Nacional completaron cursos, los filtros de seguridad pasaron y esperaron su presentación desde el 1 de junio. Sin embargo, la firma de los barcos en el escritorio del presidente Gustavo Petro. La falta de respuesta crea una fuerte tensión interna en la agencia y encuentra la capacidad operativa de la herramienta de control en varias áreas. Público en crisis: DNI repasa la historia de 600 policías.
Según las partes internas, los documentos ya están en el cargo. Los capitanes, ancianos, mentirosos y subtenientes todavía están en el limbo. Aunque Petro dijo en la instalación parlamentaria que su gobierno ha contribuido al mayor número de policías, las presentaciones continuaron bajo custodia sin explicación pública.
La Dirección Nacional de Inteligeenate también excede los archivos
Aunque originalmente se creía que era la demora en la policía, las fuentes que se comunican con la Dirección Nacional de Inteligeen (DNI) muestran una demora en la policía, dirigida por Jorge Arturo Lemus, también revisa la historia de los superiores. Algunos lo consideran parte de su misionero, pero otros lo interpretan como una posible «cuenta de colección» entre los ex funcionarios que ahora tienen lugares estratégicos en DNI.
El chat interno y la decisión de draft confirman que hay 180 más grandes, 240 capitanes, 140 tenientes y más de 100 cursos en la lista de espera. Al mismo tiempo, la moral uniforme se derrumba, según los testimonios recolectados de manera nacional.
Puede que esté interesado: Julián López viene al presidente de la cámara con el apoyo directo de Petro
Choque económico y ropa institucional sin precedentes
La incertidumbre no solo afecta el clima interno de la policía, sino que también aterriza en el bolsillo del uniforme. Muchos esperaban que el aumento de los salarios haya resultado y negociado deudas. «Mi hijo me pregunta cuándo es el ascenso y no sé qué decirle», dijo más impacto.
Además, la bóveda policial se enfrenta a una crisis. Ahora solo hay 18 generales y 138 colonias activas, los niveles más bajos en 15 años. Desde que Petro llegó al poder, debilitó una gran jubilación a gran escala para el liderazgo estratégico del «llamado a los servicios eby» del ejército que consta de más de 140,000 hombres.
42