Imagen de archivo de una explosión en el puerto yemení de Al Hodeida después de un ataque israelí.
Imagen: Stringer/Reuters

Este lunes, el ejército de Israel bombardeó el puerto de Al Hodeida, en Yemen, asegurando ataques contra estructuras de hutíes insurgentes, confirmó Israel Katz, Ministro de Defensa de Israel.

El ejército de Israel afirmó haber lanzado bombas en el puerto de Al Hodeida, en Yemen. «En este momento, el Ejército está atacando al régimen terrorista Hutí en el puerto de Hodeida y está sancionando fuertemente cualquier esfuerzo para recuperar la infraestructura terrorista que ha sido afectada anteriormente», dijo este lunes (21.07.2025) Israel Katz, Ministro de Defensa de Israel.

Un oficial de Hutí también argumentó que el propósito de los ataques israelíes era el puerto de Al Hodeida. El Ministro de Defensa de Israel garantizó que los Hutis «apoyarán un alto precio por lanzar misiles a Israel». El viernes (18 de julio de 2025), los Hutis dispararon un misil hacia Israel que fue interceptado por la Fuerza Aérea, aunque lograron activar alertas antideslizantes en varias áreas del país, incluida Tel Aviv.

«Como ya había dicho: la legislación de Yemen coincide con la de Teherán», agregó. En una comunicación posterior, el Ejército de Israel confirmó que bombardeaba una serie de infraestructura atribuida a los insurgentes, incluidos los vehículos de ingeniería utilizados en la reconstrucción del puerto debido a ataques anteriores de Israel, contenedores de combustible, botes utilizados en operaciones militares contra Israel y botes ubicados en la región cercana al puerto.

«El puerto ha sido utilizado, entre otras actividades, para transferir armas del régimen iraní que luego sería utilizado por el régimen terrorista Hutí para llevar a cabo ataques terroristas contra el estado de Israel y sus aliados», según la declaración militar.

Por lo general, Israel bombea el puerto de Al Hodeida, justificando la actividad de los Hutis en ese lugar, que a veces arroja misiles al territorio israelí. El último ataque aéreo de Israel a este puerto tuvo lugar el 7 de julio, aunque también lo aplastó un mes antes. Todavía no se sabe si el bombardeo ha causado muertes.

Redactor
About Author

Redactor