El delantero Matheus Cunha, concentrado con la selección de Brasil para los amistosos contra Senegal y Túnez, dijo este martes que el equipo espera demostrar que el ciclo del técnico italiano Carlo Ancelotti construye bases sólidas rumbo al Mundial de 2026.

«Queremos mostrar lo que es Brasil (…). Queremos demostrar que lo que se está construyendo es muy sólido», comentó el atacante de 26 años en una rueda de prensa en Londres, donde los cinco veces campeones del mundo se enfrentarán a Senegal el próximo sábado.

Tres días después, en Lille, Francia, jugarán contra Túnez.

(También puede leer: Cristiano Ronaldo dice que el Mundial 2026 será el último para él)

«El objetivo final es el Mundial (…). Somos un grupo con mucha hambre y voluntad de trabajar para mostrar a todos nuestras capacidades», añadió el futbolista del Manchester United.

En sus amistosos de octubre, la Canarinha venció a Corea del Sur por 5-0 en Seúl y sufrió una derrota sin precedentes por 3-2 contra Japón.

Una opción para tu técnico

Jugador habitual en las convocatorias de Ancelotti, Cunha cree que la polivalencia es una ventaja para él en su búsqueda de ser convocado para el Mundial del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá, tras quedar fuera de la lista de Tite en Qatar 2022.

(Puedes leer aquí: La pelea entre Barcelona y la selección española por culpa de Lamine Yamal)

«La Seleção brasileña, sin duda, es el momento en el que hay que dar el máximo (…). Ayuda mucho volver, estar aquí, para él (Ancelotti) saber que, independientemente de cómo vaya a jugar, valdrá la pena y que me puede utilizar en diferentes posiciones», expresó.

“Soy más maduro”, subrayó.

El debutante lateral izquierdo Luciano Juba, por su parte, celebró su “primera vez” en el selección de brasil.

«Todo jugador sueña con el Mundial. Si sigo destacando en mi club (Bahia), si puedo aprovechar esta oportunidad de la mejor manera, con fe en Dios puedo tener una oportunidad», afirmó el jugador de 26 años. “Nunca me rendí”.

/AFP

Redactor
About Author

Redactor