



Gustavo Petro, el presidente de Colombia, tras la decisión del CNE y las sanciones que impuso a las elecciones presidenciales tras romper los límites permisibles.
«En total $5.300.000.000, de los cuales $3.700.000.000 corresponder primera ronda y no fueron incluidos en los informes oficiales, mientras tanto $1.600.000.000 los restantes se relacionan con costos que no se reportan segunda ronda«
Esta noticia sacudió el ambiente político en el país y las reacciones no se hicieron esperar por parte de María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Miguel Uribe Londoño, Vicky Dávila, La Unión Patriótica, Colombia Humana, Gustavo Bolívra y el Ministro del Interior, Armando Benedetti.
El presidente de la red social x se pronunció y aseguró que «la investigación fue financiada por la oposición que el CNE acusó de controlar».
«NO HAY UN SOLO PESO DE OBJETIVOS EN MI CAMPAÑA. Tres años de investigación sobre la oposición de la mayoría en el CNE y no encontraron peso. Duplica la moral de la oposición.»
Petro agregó que «la investigación fue auspiciada por la oposición a la que acusó de controlar al CNE» y mientras el MinInterior señaló que «el CNE siempre ha mostrado hostilidad contra el presidente Petro».
También denunció que «ellos controlan el Consejo Nacional Electoral y el conjuez es el abogado de Fico y ya nos había demandado; pertenece a las filas de cuestionados como Daniel Hernández y Néstor Humberto Martínez».
Petro afirmó que no acepta la decisión del CNE, «No aceptamos esa decisión administrativa. Es la oposición la que nos multa».
81