La situación actual

  1. Condenar y juzgar
    Uribe fue sentenciado por primera vez 12 años en la prisión doméstica con procedimiento y soborno para la acción penal. También fue discapacitado para tener un cargo público durante 8 años.
    Sin embargo, su condena no es definitiva: su defensa apeló y la ventaja de la corte expresó la escala del arresto de la Cámara mientras se resuelve la apelación.
  2. Libertad de juicio y sector público
    Después de ser liberado (durante la apelación), Uribe hizo eventos públicos y se apartó políticamente.

Acción clave en el retorno político

  1. Campaña de la oposición
    Ha continuado un papel activo como líder de la oposición correcta contra el gobierno de Gustavo Petro. En su intervención oficial, la política gubernamental critica la política gubernamental, la seguridad y la reforma de las relaciones extranjeras.
  2. Unidad / organización correcta
    Uribe dirige la idea del conglomerado nacional, derecho y líderes para confiar en 2026 y enfrentar el «isismo». Se accede a cifras en diferentes formatos para construir esos términos electorales.
  3. El suministro del departamento de la Asamblea / Senado
    • Uribe tiene la intención de regresar al Congreso en 2026, especialmente al Senado, y es el número 25 en la lista cerrada de la Estación Democrática.
    • Está condicionado a lo que los tribunales determinan en función de su incapacidad y procesos pendientes.
  4. Se queda sin ser vicepresidente fórmula
    Él ha dicho que no se convertirá en candidato para el vicepresidente en 2026 y que los arrojará a la posibilidad.
  5. Mensaje oficial y discurso
    Su discurso se caracteriza por la defensa por lo que interpreta como «libertad y democracia», críticas a la administración de Petro como gerente de proyecto «neoccomunismo» en algunas disciplinas y promesas que el derecho puede trabajar en 2026.

Circunstancias / desafíos

  • Corte: La oración y la descalificación aún están en apelación; Esto restringe sus acciones políticas de alguna manera y resulta en la incertidumbre.
  • Percepción del público: Uribe todavía está patinando; Aunque tiene seguidores fuertes, también enfrenta grandes críticas por el pasado (derechos humanos, parametismo, etc.).
  • Selección del candidato correcto: Aunque quiere ser parte de la política y tener la presencia del Senado, no será el que sea necesariamente el candidato presidencial; Otros líderes o coalición de uribismo pueden competir o liderar.
  • Tiempo y organización: Aunque comienza a moverse, las elecciones son 2026 incluyen la planta de energía, la construcción de la alianza, los recursos, etc. No están bien, las fiestas de ala tienen la misma potencia o están en ritmo de la misma manera.

Las consecuencias de su regreso

  • Uribe puede volver a ser un canal de poder político, tanto elecciones como las agencias. Su liderazgo aún pesa mucho en la industria del Centro Democrático.
  • Aún así, él estaba en el Senado proporcionaría una presencia directa en la Legislatura, lo que puede ayudar a proteger las posiciones, crear presión política, proponer o prevenir la iniciativa.
  • Puede disparar aún más la campaña 2026, tener un fuerte opuesto entre su discurso y lo que el gobierno de Petro, que podría crear la planta de energía o la reacción de otras industrias (izquierda, centro, independiente).
  • También revive los viejos departamentos, discusiones sobre justicia, transparencia, responsabilidad en el pasado, que continuará siendo la parte principal del debate público.

Regreso político Álvaro Uribe se publicó por primera vez en | El diario de todos.

Redactor
About Author

Redactor