Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, dejó claro el tamaño del desafío para 2026. En diálogo con El VBar de Caracol Radio, planteó contundentemente el objetivo: ganar una Liga y luchar por la final de la Copa Libertadores.

En el frente de refuerzos, Méndez confirmó Franco Fagundez. Dijo que Santa Fe cerró el acuerdo con Santos Laguna hace unos 20 días y está a la espera del jugador lunes por la noche para sumarlo al grupo de Pablo Repetto.

(Le puede interesar: Junior ya oficializó su nuevo ‘9’: máximo goleador y jerarquía)

Acerca de Nahuel BustosEl directivo reconoció avances con Talleres, pero aún falta la parte decisiva: la firma y el dinero. Además, sacó a relucir un tema que preocupa al club: los abonos. Santa Fe apenas tuvo 600 vendidos y Méndez se marcó un objetivo claro: 20.000 comprometer refuerzos sin poner en riesgo la operación.

En defensa, Santa Fe acelera por la banda derecha. Méndez aseguró principios según dos lados y espera firmarlos antes del 5 de enerocon un perfil más defensivo y otro más ofensivo, por sugerencia del técnico.

En el resto del mercado, confirmó el préstamo con opción de compra de Kylian Toscano tras llegar a un acuerdo con Nacional. También admitió que el equipo necesita un centro y dos extremoscon opciones “fuera” del país. Y soltó una frase picante sobre Jarlan Barrera: «tienes que dejarlo suelto».

Finalmente, explicó las salidas y traslados a Fortaleza, habló de la renovación de Emanuel Olivera (contrato hasta junio de 2026) y justificó la separación de abonos de la Libertadores por el tema del estadio: primero esperan rival y logística con El Campín.

Redactor
About Author

Redactor