En un nuevo hecho de violencia que sacude a Cauca, el ex alcalde y actual ministro del municipio de Morales, Guido Saúl Córdoba, fue secuestrado. El líder político fue secuestrado en su casa ubicada en el distrito de Carpenter, en lo que respecta a los hombres encapuchados que lo obligaron a salir de la casa y lo llevaron en una dirección desconocida.
Durante la invasión, varios miembros de la familia fueron recibidos y se preocuparon mucho en la comunidad. El alcalde de Morales, Oscar Guachetá, rechazó lo que sucedió y dijo que «estos actos violentos no hacen bien Morales ni la Liga Cauca».
Al mismo tiempo, el Departamento de Policía de Cauca anunció que, en colaboración con el Secretario de Justicia, las reglas de búsqueda se activaron y se clasificó un papel especializado en Gaula junto con casos penales y servicios de inteligencia con el objetivo de explicar lo que sucedió y pronto llegar al regreso de Córdoba a su hogar.
El secuestro ha creado un rechazo entre las industrias políticas y sociales en Cauca, que solicitan garantías de seguridad y respuesta rápida de las autoridades.
102