Independent Santa Fe continúa apostando por su cantera y ya tiene un nuevo delantero central en sus rangos sub-20. Este es Juan Esteban Sánchez Hernández, un atacante de solo 18 años que ha estado dejando una marca en el fútbol juvenil y que ya ha tenido frotamiento internacional con el equipo de Colombia U-17.
Sánchez nació el 19 de octubre de 2006 y comenzó su entrenamiento en las divisiones menores de las tiendas Margos. Su talento llamó la atención desde una edad temprana, hasta el punto de que logró procesos con el Liga Antioquia de Fútbol y posteriormente fue convocado por el equipo juvenil colombiano.
Con esa gira, en 2023 llegó a Santa Fe para fortalecer la ofensiva del equipo U-20. Su evolución ha sido tan buena que ha sido probada en clubes en Francia y los Países Bajos, donde dejó buenas impresiones y comenzó a sonar como una promesa exportable. Por ahora, el ‘león’ lo tiene bajo su ala y todo indica que podría tener minutos con el equipo profesional en este semestre.
(Lea aquí: «Siento vergüenza», dijo David González después de la derrota de los millonarios contra Llaneros)
El joven delantero se destaca por su poder, movilidad y buena lectura en el área rival. Aunque aún no ha firmado un contrato profesional, ya entrena con el sub-20 del equipo de Bogotá y está emergiendo como una de las grandes apuestas para el futuro.
Con la falta de huelguistas en el equipo principal, no sería irrazonable que Jorge Bava comience a considerarlo como una alternativa a corto plazo. Juan Esteban Sánchez ya está a la vista de varios, pero su presente es un cardenal. Santa Fe celebra su propio ‘9’, con un sello antioqueño y una proyección internacional.
Ya en Santa Fe fue convocado para la primera fase de Copa Colombia, en la que se enfrentarán a Palmira internacional.