Imagen: Waal Receto/ANP/Picture Alliance
«The Night Round» continúa teniendo enigmas que solo pueden descifrarse con la ayuda de la tecnología avanzada. Uno de ellos involucra a un perro.
El perro que aparece en el trabajo «La Ronda de Noche» (1642) no fue una invención del pintor Rembrandt, pero fue inspirado por un dibujo de Adriaen Van de Venne, un poeta y artista de la Edad de Oro holandesa, realizado en 1619. El descubrimiento, lanzado hoy por el Rijksmuseo, muestra cómo el maestro usó modelos pre -eexistentes para crear su lata más famosa más famosa.
El proyecto de investigación está registrado dentro de la operación de Ronda de Noche, que es el estudio y conservación más grande realizado en este trabajo del siglo XVII. La curadora Anne prestamistas, del Rijksmuseum de Amsterdam, identificó el origen de la razón casi involuntariamente, cuando estaba en una exposición sobre Van de Venne en otro museo holandés.
«Vi un perro de repente en la imagen que aparece en la portada de un libro mientras caminaba por la habitación. Inmediatamente pensé en la ronda de la noche. «Fue excesivamente similar», explicaron los prestamistas en una entrevista con Efe.