El número 2 del tenis masculino Jannik Sinner, al que Carlos Alcaraz le arrebató el número 1 en septiembre, evaluó el martes que le resulta “imposible” recuperar el trono antes de final de temporada.

«Es imposible. Sinceramente, no pienso en ello por ahora, será un objetivo para el año que viene», declaró el italiano en rueda de prensa, antes de su entrada en liza en el Masters 1.000 de París.

Con menos de 1.000 puntos de diferencia, Sinner teóricamente puede superar a Alcaraz si gana el torneo y el español queda eliminado en primeras rondas.

(También puede leer: Abierto de Ibagué 2025: Comienza el cuadro principal de la M15 y 11 colombianos son protagonistas)

Pero luego tendrá que defender los 1.500 puntos de las Finales ATP de Turín, que ganó en 2024, mientras que Alcaraz cayó en la fase de grupos.

El resultado del duelo por el número uno del mundo “no está en mis manos”, insistió Sinner.

Un saldo positivo

«Si miro mi temporada en general, hemos logrado cosas increíbles, y mi único deseo es terminar el año de la mejor manera posible», concluyó el cuatro veces ganador de un torneo de Grand Slam, que este año se disputó en enero con el Abierto de Australia y en julio con Wimbledon.

Aunque no ha tenido «mucho tiempo para recuperarse» desde la final del ATP 500 de Viena, ganada el domingo a pesar de los calambres sufridos durante el tercer set, Sinner afirmó sentirse bien físicamente.

(Puede leer aquí: El W50 ya tiene campeones y el Abierto de Ibagué 2025 es un éxito total)

En el Masters 1000 de París, su mejor resultado son los octavos de final de 2023.

“Nunca he jugado bien” en el Masters 1000 de París, destacó. “Este año espero poder cambiar ciertas cosas”.

Él italiano Entrará en liza el miércoles en la pista central ante el belga Zizou Bergs (N.41).

/AFP

Redactor
About Author

Redactor