La esposa del ciudadano colombo-israelí aseguró que a pesar de no contactar con el exterior, sus secuestradores le comentaron sobre la expresión del presidente para Palestina.

Un día después de que el país se enterara de una esperada reunión entre la colombiana Rebeca González y su esposo, el ciudadano colombiano-israelí Elka Bohbot, la mujer dio nueva información sobre un preso de dos años donde su ser querido estaba en manos del grupo terrorista Hamás.

En medio de una entrevista brindada Radio BluEl colombiano reveló que los secuestradores de Bohbot, aunque retuvieron a un extranjero en total deshonestidad, le hablaron sobre el presidente Gustavo Petro y su dura postura hacia el Estado de Israel.

«Quiero decirles que también escucharon mucho del presidente Petro. Escuchó a los opresores llamarlo «su esposa de Colombia»; «El presidente está por Palestina» y le dijeron «Tu esposa viene de un buen país, así que tienes algo bueno» porque él estaba con ellos.«Dijo la mujer.

González incluso aseguró que las declaraciones del presidente y su actitud adversa hacia los palestinos habían sido decisivas para evitar que los terroristas de Hamás atacaran la vida de Israel de dos años.

«Elkana recibió cierta protección de Hamás, donde el presidente mostró su gran apoyo a Palestina. Mi marido está muy decepcionado con el gobierno israelí, podrían haberlo sacado antes, estará muy dolorido del país donde nació.«, dijo González a la emisora ​​​​de radio.

Durante su discurso, la colombiana aseguró que Bohbot tiene intención de venir al país luego de enterarse que adquirió la nacionalidad y que ni siquiera excluye la idea de reconquistar miles de kilómetros de su nación natal.

«Dijo que queríamos que fuéramos a Colombia. Desea con gran fuerza en su corazón que tengamos una propiedad allí. Quieren el apoyo de personas que realmente quieran apoyarnos en todo lo que pasamos.«, continuó.

Asimismo, González aseguró que en medio del reencuentro tuvo un cambio con uno de los familiares de Elka Bohbot, quien por motivos de bienestar le dio noticias de la ciudadanía que el presidente Colombia le brindó para compartir con las organizaciones terroristas.

«ÉlSí, cuando me preguntó, dijo: «El Presidente, ¿cómo se llama?». Y bueno, no quise decírselo de inmediato, fue uno de los hermanos quien le dijo: «Bueno, para que sepas que el propio presidente te dio la nacionalidad».. Miré a mi suegro y le dije: “Primero no te lo voy a decir. Y segundo, poco a poco”, hay que escucharlo y si te pregunta, respóndele, no empieces a llenarlo de información. Pero él conocía al presidente, de hecho, y me alegró cuando se lo contó”, dijo a la emisora ​​radial.

Al mismo tiempo, Rebeca González expresó su interés en que Colombia y el ejército israelí se reúnan, ya sea de manera casi o presencial, con los jefes de Estado colombianos y decidan, si lo desean, asumir o no la ciudadanía que Petro le entregó.

«E invitar al presidente Petro, espero recibir la llamada de Cancillería, correo electrónico, para poder hablar a través del embajador o del Qatar, que no hay algo público, que hay algo personal que a mi marido le llega esa llamada, invitado y el momento se siente.. Por supuesto. Le dije a mi esposo: «Tú tienes nacionalidad colombiana, pero tienes que declarar que quieres ser Colombia, porque al final la decisión es tuya». Y me dijo: «No puedo creer que el presidente me haya dado la nacionalidad». Y yo: “Sí, te lo dio”, dijo González.Rebecca González agradece al gobierno colombiano por la protección y apoyo a la prisión de su esposo – crédito @petrogustavo/x

Al mismo tiempo, el presidente Gustavo Petro se refirió al tema de Bohbot a través de su cuenta X y pidió a la familia radicarse en Colombia para superar el trauma del secuestro.

«Elkana y su familia, como colombianos que son, vienen a vivir a Colombia»dijo el presidente.

77

Redactor
About Author

Redactor