Tres años después de esperar la oficina presidencial, Gustavo Petro continúa teniendo un significado términos de apoyo popular: aprueba el 37 %, según la última encuesta Invamer, que se celebró para Caracol y Blu Radio News. El estudio, que se realizó entre el 30 de julio y el 5 de agosto de 2025 en 84 municipios (con una muestra de 1,840 personas y un margen de error ± 2.95 %), muestra que la desaprobación del presidente es del 58 %.

Durante la comisión, Petro tuvo un momento de mayor apoyo e incluso alcanzó el 50 % en noviembre de 2022. En junio de 2025, la aprobación cayó solo un 29 % y el nivel más bajo de gestión marcó su gestión. El rebote actual, a pesar de los suaves (+2 puntos en comparación con March), señala sus estaciones de resiliencia contra los ataques políticos.

Este apoyo tiene lugar en medio de una campaña de incapacidad que fue introducida por los sectores adecuados, que han recurrido a teorías de conspiración, ataques personales, como el propósito de la privacidad o la salud mental de las historias petro y muy polarizadas. Sin embargo, la sociedad colombiana parece cada vez menos receptiva a estos métodos y distinguiendo entre el odio a los medios y la verdad política.

Además, encuentra en Petro el líder del catalizador en las puertas en las elecciones de 2026. Con una oposición desintegrada y carece de un liderazgo fuerte, el presidente se localiza como la referencia principal de la izquierda. Sus relaciones efectivas, el progreso en cuestiones económicas sociales, como una reducción en la pobreza, el control de la inflación y la tierra entregadas a los agricultores, y sus cuentas a cambio confían en su posición.

20

Redactor
About Author

Redactor