El Deportivo Cali logró este domingo lo que más necesitaba: un triunfo abrumador contra Deportivo Pasto 2-0 que devuelve el aire en la lucha para ingresar al grupo de ocho de los ocho de los ocho de los ocho Betplay II League. Fue la tercera victoria del semestre para los productores de azúcar, quien había estado dejando dudas en las fechas recientes.

Lea aquí: National, Cali y América sufrieron las peores humillaciones en el FPC

El Verdiblanco abrió el puntaje a las 16 ‘con sangre fría de Aviles hurtadoque cambió una penalización después de una irrupción al área.

Cuatro minutos después, a los 20 ‘, Andrey Estupiñán una acción vertical para el 2-0 parcial que desató a la fiesta en las gradas y dejó una hierba aturdida. Era la mejor sección de Cali: alta presión, líneas juntas y una eficacia que se había perdido en los últimos días.

Los planes cambiaron en el complemento. La expulsión de Yani Quintero forzado a recalcular y el lugar bajó el bloque para administrar la ventaja.

Pasto avanzado medidores, buscó bandas y se encuentra el premio tardío: AL 88 ‘, John Méndez Descontó y encendió las alarmas. Los últimos minutos fueron de resistencia, rebotes y cierres en el tiempo de la parte trasera de Caleña, lo que mantuvo el resultado en el pitido final.

Más allá del suspenso, el triunfo deja dulces consecuencias: Cali alcanzó los 17 puntos Y se encuentra décimodisparar al grupo de clasificado; Césped Fue 18 ° con 9 E vete a casa con más preguntas que respuestas.

En números y sensaciones, el Verdiblanco ganó más de tres puntos: recuperó la confianza, encontró liderazgo en Avililes y Estupiñán y mostró un oficio para administrar escenarios adversos.

Si este equipo replica la intensidad de la primera mitad y corrige la administración con una menos, Palmaseca puede transformarse en fuerza. El mensaje fue claro: Cali vuelve a pelear y este triunfo puede ser el punto de inflexión que estaba buscando.

Redactor
About Author

Redactor