El presidente Petro dijo que esperaba que Qatar siguiera difundiendo la necesidad de un alto el fuego.

Tras el acuerdo entre Israel y Hamás, el presidente Gustavo Petro tranquilizó a Donald Trump «Ha aprendido a pesar de su arrogancia. La presión mundial le lleva a decir no a Israel».

Esto es en referencia, dice el presidente, a las centrales eléctricas que se realizaron en varios países. rechazar el genocidio en Gaza

«Únicamente las grandes centrales eléctricas que hemos visto recientemente en Europa, la presión diplomática de América Latina que nunca votó en contra de un alto el fuego, la presión de África que nunca votó, así como las posiciones asiáticas, haría que la mitad de los países en OTAN «Cuanto más pretendía aislar Estados Unidos apoyando a Israel», Dicho.

Por ello, Petro dijo que Qatar espera seguir difundiendo la necesidad de un alto el fuego. Pero también hizo una petición al país árabe: «No sólo para el Golfo Pérsico y apagar a las principales organizaciones de narcotráfico en el Caribe, sino también al grupo competidor «Conquistadores de la Sierra». Casi toda la cocaína que separa a Colombia por el Caribe es producida por estos dos grupos».

Cabe señalar que Donald Trump, en entrevista con Fox News Network, declaró que las ofertas han sido alcanzadas, Los rehenes israelíes serán liberados a principios de la próxima semana.

El presidente también señaló que Estados Unidos «participará» en Gaza, el proceso de desarrollo de Gaza, Después de que se alcanzó el contrato.

Durante su intervención telefónica Los republicanos argumentaron que Israel «no puede luchar contra el mundo». ¿y? «Ellos entienden eso», En referencia a la primera fase del plan de paz firmado el miércoles, que incluye la liberación de rehenes israelíes y palestinos, así como la retirada gradual Fuerzas israelíes de Gaza.

«El mundo está unido para llegar a este acuerdo», Trump enfatizó y agregó que incluso Irán «bendijo» la iniciativa.

El anuncio se produjo pocas horas después de que Trump confirmara oficialmente la firma de la primera fase del tratado de paz de Gaza, elaborado con el apoyo Egipto, Qatar, Türkiye y Estados Unidos y con el apoyo de las Naciones Unidas (ONU).

77

Redactor
About Author

Redactor