La Universidad de Chile dio un paso gigante este jueves hacia la ronda de 16 de la Copa Sudamericano 2025 Cuando 5-0 venció a Guaraní, mientras que el Atlético Mineiro sabía cómo aprovechar un momento de lucidez y venció al Atlético Bucaramanga 1-0 en Colombia con una penalización de Hulk.
También puedes leer: ¡Falla en casa! Bucaramanga desperdició varias ocasiones y perdió ante Mineiro
En Santiago, la U de Chile vivió una noche soñada al aplastar al guaraní paraguayan. Los liderados por Gustavo Álvarez impusieron las condiciones desde el principio y aprovecharon la superioridad numérica para construir una de sus mejores presentaciones internacionales del año.
El desglose alcanzó los 22 minutos, cuando Charles Aránguiz abrió la cuenta desde el punto de penalización con un disparo ajustado, después de una falta sobre Lucas Assadi en el área.
En el cierre de la primera mitad, el defensor Mario López vio el segundo guaraní amarillo y salió con diez jugadores, sellando un escenario ideal para las instalaciones.
En la segunda mitad, la U era un trombo. Javier Altamirano aumentó la ventaja a 57 después de capturar un rebote en el área. Tres minutos después, Assadi firmó el tercero con una definición precisa después de una buena combinación con Sepúlveda.
El cuarto llegó a las 65 años, cuando Fabian Hormazábal envió una volea desde fuera del área que dejó al portero visitante sin opciones. Y a los 87 años, Nicolás Guerra cerró la fiesta con un toque preciso en el área después de la asistencia de Salomoni.
La diferencia podría ser aún mayor, pero el portero paraguayo Martín Rodríguez evitó al menos dos goles más en los últimos minutos.
Guaraní, superado en todas las líneas, nunca logró reaccionar y tendrá que apelar a una hazaña prácticamente imposible en la venganza el próximo jueves en Asunción.
El ganador de la serie los verá con Independiente de Argentina en la ronda de 16.
– Hulk vistió los leopardos –
El Atlético Bucaramanga no pudo trasladar su ímpetu al marcador y cayó 1-0 en casa frente al Atlético Mineiro, con una penalización ejecutada por Hulk a los 68 minutos.
El equipo colombiano mostró personalidad, dominó los pasajes largos del partido y generó varias ocasiones de meta clara, pero se estrelló una y otra vez contra la firmeza del portero eterno y la orden defensiva del equipo brasileño.
Con el impulso de su gente, el equipo dirigido por Leonel Álvarez presionó a Alto, buscó amplitud para las bandas y obligó al rival a retirarse.
Pero el fútbol no entiende que se merece, y el Gallic, campeón de la Copa Libertadores de 2013, sabía cómo esperar su momento.
Ya en la segunda mitad, con Bucaramanga volcado en el ataque, el equipo de Belo Horizonte encontró espacios para contraatacar. Fue en una transición rápida cuando Igor Gomes recibió una pelota larga, se filtró en el área y forzó una infracción.
Hulk se transformó en un gol desde el punto de penalización hasta el minuto 68, silenciando el estadio Alfonso López.
El objetivo era un sake para el leopardo, que intentó reaccionar con más corazón que claridad en los últimos minutos. El atlético Mineiro se resistió al ataque final y tomó un valioso triunfo que lo deja en ventaja para la venganza en Belo Horizonte el próximo jueves.
Godoy Cruz de Argentina esperando en la ronda de 16 al ganador de esta serie de playoffs.