Esta infraestructura ilegal, aplicada en la jungla de Chocoana, tenía la capacidad de producir toneladas de alcalina mensual, que son la principal fuente de fondos para la operación criminal de este grupo armado, incluida la compra de armas y colisiones directas con otros grupos como ELN.
Durante la cirugía, los síntomas de los hombres volaron y posteriormente destruyeron más que Dos toneladas de ayuno y entradas líquidasEstos incluyeron hojas de coca, gasolina y otras sustancias necesarias para la producción de drogas. Este shock no solo afecta la capacidad de producción de las drogas, sino que también debilita significativamente el transporte y el poder financiero de la base como un delito en este importante Pacífico colombiano.
«La destrucción de esta infraestructura rompe la producción de alcaloides y las cadenas de mercado en el mercado internacional del crimen y evita para que estos grupos ilegales financien sus acciones criminales en esta área del país», dijo el más grande Oscar Leonardo Bolivar Cruz, jefe de la infantería del ejército No.22.
SUMISIÓN A LA JUSTICIA Y RECUPERACIÓN MENOR
Como resultado de la presión constante del público en la región, la operación también facilitó Restauración de un menor que fue contratado por la organización criminal, recuperó sus derechos y otorgó a las autoridades competentes para protección.
Además, en hechos aislados pero de acuerdo con la ofensiva, un hombre que se identificó como miembro de John Fredy Orejela en los descendientes del Golfo del Golfo para las tropas del Décimo Quinto Ejército en el municipio de noviembre. El sujeto, en su carrera Sumisión a la justiciaRifles, proveedores, municiones y materiales de comunicación entregados.
El Torre Han reafirmado su compromiso de mantener un esfuerzo permanente en la liga de Choco para tomar las redes de clanes pulf.
La parroquia dejó ocho laboratorios destruidos, toneladas del inventario y pérdidas para la organización criminal que excede los $ 4,000 millones.
La Armada Nacional dio un fuerte golpe a la fuente principal del Golfo Persa al destruir ocho laboratorios dedicados al procesamiento de cocaína en la sala de Choco. Las actividades, dirigidas por la infantería de mariscos, centradas en el campo en Arenal y Cabrada Donas, en los municipios de Bajo y Medio Baudo.L, esta infraestructura fueron fundamentales para la política penal del grupo. Al desintegrarse, las autoridades buscan romper la producción y la cadena de mercado de los alcaloides, lo que afecta directamente la capacidad del grupo para financiar sus acciones penales en este país. La operación es un progreso significativo en la lucha contra el contrabando de drogas en el Colombia Pacífico. Para su mitad, gobernador de Choco, Nubia Carolina Córdoba Curi Expresó su satisfacción con el golpe y exigió que se necesite la mayor presencia institucional del estado para proporcionar una respuesta formulada que reduzca el impacto en la población civil.
Efectos financieros y materiales
Los efectos financieros que fueron más de 4,000 millones de peso sufrieron el Golfo, después de que la Marina Nacional desmanteló ocho de sus estaciones de producción de cocaína. La operación no solo destruyó las estructuras, sino que también condujo a que un gran arsenal se mantenga en el contrabando de drogas. En total, los bebés del mar confiscaron más de 2.700 litros de insumos líquidos, casi toneladas de materiales fijos, litro de 446 cocas ya procesadas y 830 kilos de hoja de coca, revelaron el más grande Oscar Leonardo Bolivar CruzComandante del ejército de Fluvia. Este desglose masivo desmonta una parte clave de la capacidad de producción de un grupo armado y restringe significativamente sus ingresos de la venta de drogas en el mercado penal internacional.
58