La delegación para las relaciones de la iglesia y el estado solicitó la adaptación del conflicto en Guavare. Las autoridades están investigando si una nueva estructura bajo el control de Eln se establecería en la liga.

La delegación para la comunicación entre Iglesia y el estado Habló después del descubrimiento de un entierro conjunto en el cuerpo de ocho líderes religiosos de Guavar religioso que desapareció durante unos tres meses.

«Este famoso acto, que ha ganado la vida de ocho personas que dedicaron sus vidas el servicio espiritual y comunitario, representa un grave impacto en la vida social y la paz en el área. La desaparición y el descubrimiento posterior de sus cuerpos sin vida, Causar dolor y horror En sus familias y en una comunidad de guayaba «, dice la declaración que también fue firmada por Diócesis de San José del Guaviare.

Los cuerpos sin vida de Jesús y Carlos Valero, Marivel Silva, Isaid Gómez, Maryuri y Oscar Hernández, James Caicedo y Nixon Peñaloza Chacón, fueron encontrados el martes en el centro del Ministro de Investigación y la Oficina Militar de la Municipalidad del Municipio de la Oficina Municipal de la Municipal del Municipio de la Municipal del Municipal del Municipio de la Municipalidad. Calamar.

Aunque las autoridades determinaron qué estructura ilegal estaba detrás del asesinato de líderes religiosos, la iglesia pidió a los actores armados que se abrieran para el diálogo y detuvieran la violencia en el área.

«Hacemos que los actores armados busquen la paz, que mejoren la situación humanitaria, la descomposición del conflicto en la región y la protección de las vidas de las comunidades que continúan sufriendo la plaga de la guerra», se menciona.

Como se sabe hasta ahora, dos víctimas habrían sido llamadas a la reunión del 4 de abril por presuntos miembros de la estructura de Armando Ríos, por la oposición de FARC, en la Junta de Alias «Iván». Dos días después, el 6 de abril, las otras seis víctimas también recibieron una cita. El objetivo: «ser» cuestionado «sobre la posible presencia o establecimiento de otra organización criminal», según la oficina del fiscal.

Las autoridades están investigando si en el departamento, que se comparte sobre dos grupos anti -Anti -Anti -Aliad de FARC. «Calarcá») Se crearía una nueva estructura bajo control De ojo.

El presidente Gustavo Petro también habló y también pidió hacer esfuerzos. Dijo que estos actos violentos fueron «desgracia grave para la vida, la libertad religiosa y el trabajo espiritual».

24

Redactor
About Author

Redactor