

Una de las cuatro mujeres en América Latina y el Caribe está perdiendo sus propios ingresos, frente a uno de los 10 hombres.Según los datos del género de América Latina y el Caribe (OIG), presentado en la capital mexicana, durante la Conferencia Regional sobre Mujeres, organizada por la Comisión Económica de América Latina y la Comisión del Caribe de la ONU (ECLAC) UN.
Leer demasiado
Con actualizaciones tecnológicas, se renovan nuevos indicadores como boletos georreferenciales, la OIG «enriquece el análisis de políticas territoriales» en la región, cita al Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Costa Rica, Yerlin Zúñiga Casespedes.
Pobreza en América Latina. Foto:Izock
«En el momento en que Toda la región está progresando hacia el certificado de nacimiento de la compañía, tiene estadísticas oficialesComparable y con acceso a género es clave para diseñar políticas públicas eficientes y que también identifiquen brechas y fortalecer los mecanismos nacionales «, dijo Zúñiga Céspedes.
Directora de la División de Género ECLAC, Ana Güezmes García, explicó que el nuevo Observatorio Integra diferentes indicadores de género, Organizado en tres dimensiones principales que se ocupan de la autonomía económica, física y de decisión, redireccionando la autonomía.
En cuanto a la autonomía económica, enfatizó que una de cada cuatro mujeres en la región no tiene sus ingresos, en comparación con una de las diez personas.
Además, dijo que «El 23 por ciento de las mujeres de entre 15 y 24 años, no trabajan, ni trabajan, más del dos veces que en el caso de los hombres. «
Leer demasiado
«Y la razón principal de las mujeres jóvenes no trabaja (estudio), porque les importa», advirtió. Entre los nuevos y poderosos «indicadores» muestran las brechas de la desigualdad «en la región, Güezmes Garcí enfatizó que» una de cada tres mujeres fuera del mercado laboral está dedicado exclusivamente con el trabajo no remunerado «.
También enfatizó la importancia «Convierta la información en informaciónInformación sobre conocimiento, conocimiento en la decisión política de igualdad de género «, según la estrategia de Montevideo.
La pobreza afecta a casi un tercio de la población en Colombia. Foto:Archivo
«Creo que en el compromiso de Tlatelolc podemos agregar: y una decisión política sobre la igualdad de género en la igualdad esencial», dijo, durante el evento celebrado en el Centro Cultural de la Universidad (CCU) Tlatelolco en la Ciudad de México.
Por su parte, Lucy Garrido, la coordinadora de la articulación feminista histórica de Marcosur (AFM) celebró la restauración de la herramienta para tener «datos ciertos, seguros y sólidos» para reducir la desigualdad y la violencia contra las mujeres.
«Con estos datos, requerimos más y más datos a los gobiernos. Necesitamos muchas mujeres indígenas, mujeres afro (…) Necesitamos el infinito de los datos para usarlos bien y, por lo tanto, crea un círculo virtuoso «, dijo Garrido.
La pobreza y las desigualdades son factores relacionados con el cumplimiento de la agenda 2030. Años. Foto:Aizar Rade. AFP – Tiempo de archivo
Leer demasiado
Según el eslogan «Según la compañía», la Conferencia Regional XVI continuará hasta el viernes 15 de agosto en la Ciudad de México, con varios diálogos y reuniones de trabajo con altas reuniones y activistas para generar compromisos en América Latina y Caribe.