Ex vicepresidente El alemán Vargas Lleras. atacó fuertemente el nombramiento del ex sheriff César Julio Valencia Copete como ministro de Justicia en el gobierno de Gustavo Petro, consideró su nombramiento un «motivo de desacato» al abogado.

Valencia, un caleño de 72 años, presidió la Corte Suprema de 2007 a 2008. Su decisión de asumir el poder judicial ha causado controversia, particularmente por su pasado institucional.

En su declaración pública, Vargas Lleras cuestionó los «halagos burocráticos» de Petro y se preguntó si el ex comisario estaba comprometido a «impulsar el proyecto de impunidad» que achaca al actual gobierno.

El ex dirigente político finaliza su crítica con una inquietante advertencia: teme que el único beneficio para Valencia Copete sea su título de «ex ministro» pero que este cargo se convierta en una mancha para su reputación.

El nombramiento de Valencia se produce en un momento crítico para la administración de Petro, que debe enfrentar importantes desafíos para el Departamento de Justicia, así como proponer reformas relacionadas con su política de «Paz Total» y la crisis penitenciaria del país.

51

Redactor
About Author

Redactor