Verónica Alcocer regresará a Colombia el domingo 10 de agosto. Su estadía en Europa duró más de un año y medio, un período en el que estudió inglés en Suecia, siguió a sus hijos y realizó trabajo diplomático en nombre del país. Verónica Alcocer regresa a Colombia después de su estadía en Europa: este será su horario en el sprint final.
En Francia, compartió con sus hijas Sofía y Antonella, mientras estaba en Barcelona, estaba con Manuel Grau, amigos cercanos y empresario catalán. En este momento, su participación en la agenda política era limitada, aunque mantuvo una presencia activa en eventos internacionales.
De nuevo con un horario cargado
En Casa de Nariño, ya organizan su reapertura con un calendario que involucra un evento comunitario, cultural e internacional de presentación. Alcocer pidió reactivar su plan de seguridad original, lo mismo que lo había hecho para su viaje a Europa.
Algunos miembros de su equipo fueron revisados, por lo que ahora están trabajando para restaurarlo. Su regreso también se lee como un mensaje político, en el que viene en un momento decisivo para el gobierno de Petro, un año después de las elecciones presidenciales.
Puede estar interesado: se plantea el desempleo de Campesino en Boyacá: los gobiernos y los líderes estatales firman un contrato
Tensiones y expectativas políticas
Cuando regresó, Alcocer tiene que colapsar con Eva Ferrer, un antiguo aliado a quien rompió por falta de confianza. Ferrer aconseja al director de Dapre, Angie Rodríguez, y lidera el papel del Fondo Paz, que podría entregar una abrasión interna.

A nivel personal, los rumores son persistentes sobre la distancia entre Alcocer y Petro, alineados con una falta de apariencia común y mensajes públicos. Sin embargo, su rendimiento tiene como objetivo fortalecer las redes sociales y los medios en el gobierno en el último capítulo.
41