Independiente Santa Fe cortó su racha en el campeonato este domingo al vencer a Unión Magdalena en El Campín, en la fecha 11 de la Liga betplay.
Lea aquí: dirigió a Santa Fe y ahora uno de los peores capítulos de su carrera.
Fue un juego de juego, incluso en los primeros 45 minutos, pero los Cardenales mostraron el carácter, ajustado al medio ambiente, aprovecharon la superioridad numérica después de la expulsión de Fabián Cantillo y selló la victoria.
Desde el silbato inicial, Santa Fe mostró urgencia. Tres juegos sin Victoria pesaron, y el equipo salió a buscar la diferencia.
Unión Magdalena, mientras tanto, se retrasó bien, defendiendo con orden y esperando descuido. La primera mitad terminó sin goles, con pocas ocasiones claras.
En el complemento, la expulsión de Cantillo cambió el parámetro de la fiesta. Santa Fe avanzó líneas, presionó más y explotó los espacios. El primer gol se produjo después de una insistencia ofensiva y Emanuel Olivera anotó después de una ayuda de Omar Fernández Frase.
Luego, en una obra colectiva bien construida, Christian Mafla puso el último 2-0 que desató la fiesta en las gradas.
Con este resultado, los ‘Cardenales’ regresan a la pelea en el grupo de ocho. Unión Magdalena, mientras tanto, se remonta un poco en sus aspiraciones, afectada por su falta de contundencia en momentos decisivos.
Puede estar interesado: en Santa Fe, afirman que Weimar Asprilla fue el mejor refuerzo del semestre
Jorge Bava, técnico de Santa Fe, debe continuar reforzando la estabilidad defensiva y mejorar la generación ofensiva en el último trimestre de una cancha si quiere alcanzar el objetivo de ganar el campeonato de dos tiempos con el ‘león’.