Más de 1,800 casas de Huienses verán sus casas transformadas gracias a un acuerdo histórico dirigido por el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera. El millonario, que incluye 32 municipios, se esfuerza por reducir las brechas sociales y mejorar la calidad de vida en las zonas urbanas y rurales.
Terreno
«Hoy vimos la esperanza en nuestras comunidades más vulnerables», dijo Gerán Morales, alcalde de Teruel, después de firmar un acuerdo de gestión para implementar 1.879 beneficios de vivienda. El presidente dijo que su municipio será uno de los grandes beneficiarios y señaló que muchas familias viven en condiciones precarias que requieren una intervención urgente.
«Para Teruel, esta inversión es un aliento.
Propósito social
Por su parte, Camilo Ospina, alcalde de La Plata, enfatizó el impacto positivo de los municipios en este esfuerzo conjunto. «La política del mejor alcalde es trabajar en equipo con el departamento. Asignamos fondos del sistema real general para financiar 100 beneficios de vivienda en La Plata. Con esto, entramos en los objetivos establecidos en nuestro plan de desarrollo y respondemos a las necesidades de nuestra gente», dijo.
Ospina dijo que este tipo de alianzas eran la clave para realizar soluciones duraderas: «No podemos permitir que la estructura de la pobreza mantenga. Hoy vimos bien y progresamos».
Vivienda razonable
El gobernador Rodrigo Villalba Mosquera reiteró que el acuerdo es una señal de que una política significa acciones concretas. «Estamos respetando la vida. Esta es una inversión social con un gran impacto. No podemos hablar sobre el desarrollo desarrollado. Este es un paso fijo hacia Huila Grande con el que todos soñamos», dijo.
Además, Villaba reconoció el liderazgo del alcalde, como Morales y Ospina, quienes no han dudado en participar en remedios locales para maximizar el alcance del programa. «El mismo tamaño del municipio, lo que importa es el compromiso. Nadie se queda atrás», dijo.
La intervención reflexiona sobre la construcción o ajuste de aire, pisos, baño, cocina y estructuras básicas, tanto en áreas urbanas como rurales, con una inversión internacional de más de $ 18,000 millones.
Con este acuerdo, el gobierno de la facultad y el alcalde de las autoridades locales confían en un modelo de trabajo conjunto, que tiene como objetivo cerrar la desigualdad y fortalecer las raíces sociales en los territorios necesitados de Huila.
1